Comencemos

miércoles, 9 de septiembre de 2009


Vamos a trabajar sobre el tema "La comunicación". Seguro que te suenan las palabras emisor, canal, mensaje, código, . A diario, en el mundo en el que te mueves estás recibiendo y enviando algo de todo eso. Si no es así, ¿qué es la palabra que emites al aceptar jugar con un compañero? ¿y la canción que cantas bajo la ducha?, ¿y aquella carta que enviaste?, ¿y la nota que dejas sobre la mesa avisando dónde estarás? .

El fin último de esta propuesta, es que conozcas la comunicación como una capacidad del ser humano, las ventajas de su buen uso y los inconvenientes de su mal empleo.

Para realizar este trabajo, vamos a utilizar una serie de páginas Web, para que no pierdas mucho tiempo en buscar y puedas ponerte manos a la obra rápidamente.

Espero que logres aprender algo más de aquello que sabes sobre la comunicación y además lo hagas de una manera distinta a lo que has venido haciendo hasta ahora y quizás, por qué no, divertida.


PRIMERA TAREA.


Debes realizar una serie de tareas que se te proponen, pero para ello, debes trabajar en equipo.

La información necesaria para poder hacerlas, las encontrarás en estas mismas entradas.

Mira la imagen que se encuentra arriba.

La imagen nos muestra diversidad de personas con una expresión similar en sus rostros, ¿si o no?

¿Emite algún mensaje a través de su cara?

Imagina a quien le destinan ese sentimiento. ¿Crees tú que se procuce una situación comunicativa?


RECURSOS


Descripción:
Encontrarás el concepto de comunicación, la definición y función de los elementos que la componen, un esquema que muestra la relación de estos elementos, los fenómenos que perturban en el proceso de comunicación y tipos de diccionarios.
Aquí

Descripción:
Podrás conocer distintas formas de comunicación oral, su organización, objetivos, preparación y normas para su realización. También, encontrarás ejemplos que te ayudarán a comprenderlas mejor.
Aquí

Descripción:
Proporciona distintas actividades que fomentan la expresión oral, la espontaneidad y el debate en los alumnos. Todas la dinámicas propuestas invitan a los alumnos a expresar percepciones, opiniones, sentimientos y experiencias.
Aquí

Descripción:
Elementos no verbales de la comunicación.
Aquí

0 comentarios: